Datos personales

Mi foto
Alcorcón, Madrid, Spain
Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid.

lunes, 22 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Alcorcón empieza a pagar las facturas de 2008 gracias a los fondos ICO



El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido destinar íntegramente el dinero procedente de los fondos ICO, habilitados por el Estado para que las administraciones locales puedan hacer frente a pagos urgentes, a abonar las facturas más antiguas comenzando por aquellas que se acumulan desde el 2008 a PYMES y autónomos que prestaron sus servicios a la anterior Corporación socialista y que no han cobrado por su trabajo.

En total, el actual equipo de Gobierno abonará pagos pendientes de 517 entidades y empresarios por un montante total de 8.218.372,55 euros. Así, los pagos cubrirán desde mediados de 2008 al primer semestre de 2009, por lo que queda aún un importante montante por cubrir y que forma parte de los 250 millones de euros de deuda que acumuló el anterior Gobierno municipal.

“El pago a pequeñas y medianas empresas, y a trabajadores autónomos, es en este momento la prioridad de nuestro Gobierno”, ha destacado el alcalde, David Pérez, quien también ha asegurado que “el sistemático impago con el que gestionó el PSOE este Ayuntamiento ha llevado a muchas de estas empresas al cierre, y otras muchas están al límite de su capacidad, por lo que consideramos fundamental intentar abonar lo que se les debe para que puedan seguir trabajando. Esta era la fórmula del anterior alcalde y sus concejales para crear empleo en Alcorcón: no pagar a nadie mientras se dilapidaba el dinero público en obras faraónicas de dudosa utilidad e imposible mantenimiento”.

Entre las PYMES y autónomos que van a empezar a cobrar lo que se les debe desde hace más de tres años hay entidades de todos los sectores y actividades. Así, el mayor pago se realizará a una empresa de construcción y obras de mantenimiento, que percibirá en las próximas fechas un total de 605.754 euros. En el listado de las 517 entidades que empezarán a cobrar por los trabajos realizados en 2008 y 2009 hay viveros, laboratorios de análisis clínicos, alquileres de locales, cursillos impartidos en Centros Culturales de la ciudad, mobiliario, reparación de vehículos, actuaciones de teatro y circo, clases de yoga, servicios de catering…

En los próximos meses se habilitará una nueva partida, que seguirá de nuevo la prioridad del orden cronológico del impago, pero en esta ocasión se incluirán abonos a grandes empresas, a las que ahora se ha excluido porque se estima que tienen fondos y recursos suficientes para aguantar mejor estas deudas que las PYMES.

Fuente: Alcorcón Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario