Datos personales

Mi foto
Alcorcón, Madrid, Spain
Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Diez años de tristeza

Hoy se cumple una década del horroroso atentado en Nueva York, capital mundial de la libertad y símbolo propiciatorio para los que nada respetan, comenzando por la vida de los seres humanos.

A pesar de mi temprana edad (9 años) recuerdo perfectamente ese día. Todavía vivíamos en la otra casa, yo estaba frente al televisor, esperando a que mis padres y mi abuela terminaran de hacer la comida. Vi en la pantalla como ardía una de las torres del World Trade Center, pensando para mí como era posible que estuvieran poniendo una película a esa hora, cuando un avión salió de alguna parte e impactó en la otra torre. Y los fragmentos envueltos en humo que produjo al chocar mantuvieron la forma del avión durante unos segundos. Luego, como en un sueño, me dí cuenta: no era una película, era real. Corrí hasta la cocina para comunicar a mi familia lo que estaba sucediendo, recuerdo que les dije algo así "¡mamá, papá, abuelos dos aviones se han estrellado en esas dos torres tan altas y  no es una película!" era un ataque al centro de Nueva York y yo acababa de asistir a él.

Mi siguiente pensamiento fue hacia las víctimas, la gente de las torres, la que saltaba al vacío y la gente de los aviones... todo lo que siguió está empañado en mi recuerdo por las lágrimas de mi familia.


En días como hoy quienes honramos la memoria de las víctimas del terrorismo, quienes pedimos la derrota de los asesinos, nos sentimos un poco estadounidenses, lo seamos o no, pues con sus aciertos y errores, ése país sí que sabe honrar a sus víctimas y plantar cara a sus enemigos. 

Ahora, yo con 19 años y diez años después de aquella tragedia, puedo decir que quiero a España tanto como los estadounidenses a su gran nación, admiro a todos esos héroes que han dado sus vidas luchando contra la basura terrorista y mantengo en mi memoria a tantos cientos de asesinados, miles de heridos y mutilados y cientos de miles de exiliados que ha dejado tras de sí el terrorismo en nuestro país.


TorresNYBandera.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario